El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Pagina creada por Irving Rafael Flores Merida: Soluciones Soporte y Diseño Mexico www.ssydm.com

Oriente 69, # 2920, Col. Asturias, Mexico DF CP06890

CONTACTENOS 68-30-56-56 y 41-97-87-11

 

PISOS EPÓXICOS PARA INDUSTRIAS DE ALTA RESISTENCIA AL TRAFICO RUDO

Pisos para las industrias

  • Alimenticia
  • Refresquera
  • Farmaceútica
  • Química
  • Estacionamientos
  • Textil
  • Metal-mecánica
  • Curvas sanitarias

Pisos decorativos para

  • Zonas peatonales
  • Comercios
  • Escuelas
  • Salones de fiestas
  • Pisos antiderrapantes
  • Antiestáticos
  • Quirófanos
  • Paso de montacargas

En SIGMA México contamos con sistemas para tratamientos de pisos industriales que satisfacen una amplia gama de necesidades en el ramo industrial. Contamos con sistemas propios que proporcionan mayor resistencia a ciertos químicos, o bien, orientados para obtener las mayores resistencias mecánicas diseñados para la industria de la construcción, donde la máxima adherencia en adhesivos estructurales para concreto. La alta resistencia al impacto y adherencia son fundamentales y tienen diversos usos, como el anclaje de maquinaria.

Los pisos epóxicos tienen características sobresalientes de alta resistencia mecánica, química y a los abrasivos. Las áreas cerradas, como cisternas o cuartos refrigerados, pueden ser recubiertos sin necesidad de uso de equipo especial, ya que nuestros compuestos están excentos de disolventes orgánicos y pueden ser aplicados en áreas con escasa ventilación.

Nos adaptamos al uso, horario y condiciones a los que está sujeta la superficie tratada. Podemos realizar también la colocación de todas las marcas existentes en el país, tales como Fester, Sika, Curacreto (Colma Dur, Epoxine y Epoxicreto), entre otras.

Rampa peatonal antiderrapante (mortero)
piso multicolor tonos azules
piso epoxico ligeramente antiderrapante.

En SIGMA México contamos con sistemas para tratamientos de pisos industriales que cumplen una gama amplia de necesidades en el ramo industrial, farmaceútico, alimentos, etc.

Pisos epóxicos para garajes, hangares y gasolineras; estás son áreas donde las características de los recubrimientos epóxicos son especialmente adecuados frente a otro tipo de pinturas debido a su elevada resistencia a las gasolinas y aceites que entran en contacto con los pisos, en los derramos ocasionales e incluso en inmersión de ciertos compuestos químicos como sosa o potasa. Nuestros pisos tienen una elevada resistencia frente a esta clase de productos.

Aunque todos los compuestos epóxicos tienen estas cualidades, en SIGMA México podemos diseñar sistemas de especialidades que tengan características especiales según el uso. Así, por ejemplo, podemos aplicar pisos en los cuales la resistencia mecánica sea superior a los recubrimientos epóxicos de uso general.

En SIGMA México contamos con sistemas propios y de colocación de todas las marcas existentes en el país, y en toda la variedad de compuestos orientados a la industria petroquímica (PEMEX) ya sean primarios o de acabado.

Las zonas agrietadas en plantas de proceso son reparadas en forma rápida y eficiente, facilitando el movimiento de transportadores de ruedas y mejorando el aspecto de la superficie. Las reparaciones obtenidas tiene características sobresalientes, ya que conservan las ventajas de los compuestos epóxicos; resistencia a la abrasión, al impacto, facilidad de limpieza, etc.

La resistencia obtenida es mayor a la del concreto original y le proporcionan, además, una protección contra azúcares que se usan en el área alimenticia y refresquera, detergentes y compuestos de cloro para limpieza y sanitización de áreas estériles y tienen también buena resistencia frente al contacto ocasional con los ácidos láctico y acético, que son difíciles de resistir con otros recubrimientos.

El uso de recubrimientos epóxicos tiene, además, otras ventajas como:

  • Facilidad de limpieza

  • Obtención de una superficie tersa y sin juntas que dificultan la sanitización o limpieza de las áreas tratadas, lo cual es especialmente importante en las áreas de comedores industriales, zonas estériles o quirófanos.

La gama de colores es muy amplia y se puede igualar prácticamente cualquier color, por lo que hay libertad en la elección de colores, a excepción de los recubrimientos donde se requiera alta resistencia química, donde, por la naturaleza de los materiales, los colores muy blancos o brillantes (verdes, rojos y azules) no están disponibles.

Características tales como texturas, cualidades antiderrapantes y acabados diversos como los llamados multicolor, son posibles de acuerdo a las necesidades de cada obra. También se pueden usar los llamados cuarzos pigmentados en los morteros, que dan una bella apariencia y mantienen resistencias similares a las del piso monocromático.

Rampa peatonal antiderrapante (mortero)
Piso multicolor tonos azules
Piso epoxico ligeramente antiderrapante.

Otra ventaja es su rápida instalación. Las superficies tratadas pueden abrirse al tránsito de personas tan solo 36 horas después de la aplicación. No producen escombro y son reparables en caso de estar expuestos a un tratamiento más severo a el que se haya considerado originalmente, tales como cortes con herramientas, impactos severos o el desgaste del propio piso.

Señalización, información, personalización (logos, slogan) y delineamiento de áreas pueden ser hechos en la capa inferior. Con esto se consigue una duración mayor de las señales y una apariencia mejor y más duradera.

En su versión de piso tipo ARQ de alta resistencia química, los pisos y superficies así tratadas son resistentes a una gran variedad de ácidos, álcalis, álcalis, agentes químicos y solventes. Para mayor información, contáctenos, tomando en cuenta la limitación antes citada en cuanto a los colores disponibles en este tipo de acabados.

 

APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS EPÓXICOS

Se describen los siguientes pasos en el proceso de instalación de un piso industrial, sin embargo, no es necesario usar todos los pasos. La decisión depende de los requerimientos tales como el estético, de funcionalidad y resistencia que se espera de este tipo de trabajos, así como del aspecto económico.

1. Limpieza de la superficie según el caso; mecánica, química o manual.

2. Imprimación de la superficie con un primario (primer o “praimer”) a razón de 5 m2/lt

3. Sellado de grietas y oquedades con mortero epóxico de 3 componentes, aunque también se pueden usar concretos especiales de altas resistenciasa edades tempranas y de contracción controlada (mayores a 500 kg/cm2). Estas formulaciones contienen agregados que están exentos de calizas y también exhiben altas resistencias químicas, resistencia a la abrasión y durezas muy superiores a las comúnes alcanzadas en el concreto normal.

4. Aplicación de acabado final en un solo color, o bien en combinaciones de colores. En este paso se incluye la señalización o la rotulación. El espesor de este recubrimiento puede variar de 1 a 2 mm (20 a 40 milésimas de pulgada aprox.).

Los sistemas epóxicos pueden además usarse como ipermeabilizantes especiales en zonas donde las características mecánicas y químicas sobresalientes de este tipo de materiales se aprovechan al máximo, como en helipuertos, en zonas donde se requiera un excelente acabado combinado con la imprmeabilidad requerida en estas condiciones.

Piso epoxicoPiso epoxico

ESPECIFICACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE LOS PRODUCTOS EPÓXICOS

Consideraciones que hay que tener en cuenta para la aplicación de pisos epóxicos para optimizar el aprovechamiento de la inversión y obtener el mejor resultado.

Estado del piso actual: se pueden efectuar reparaciones muy resistentes en grietas,  hoyos y oquedades.

Reparación de huecos y baches: el costo de estas reparaciones es por volumen y es un paso previo para recubrir el piso con la capa superficial, que es más estética y es la que imparte el color (aunque la aplicación de este relleno de reparación puede llevar también color) en reparaciones emergentes, o bien, cuando solo se requiere remediar esas grietas e imperfecciones a bajo costo y no sea tan importante el factor apariencia. En ese caso, las altas resistencias a la abrasión y químicas, son obtenidas solo en estas zonas de reparación

.Este paso es más económico en alto porcentaje, comparado con la aplicación del recubrimiento total de la superficie. El costo depende del volumen que haya que rellenas en estas imperfecciones. Es una excelente opcion para reparaciones rapidas y a buen precio.

Aplicación de mortero epóxico en pisos donde se requiere una muy alta resistencia al paso de montacargas (tráfico intenso) o vehículos. Es conveniente aplicar un mortero cuya aplicación es más económica que una capa más gruesa del acabado, logrando una mejor protección sin elevar mucho el costo. Las propiedades de este mortero son:

  • Extrema dureza, que le imparte resistencia al impacto

  • Excelente adhesión al concreto y lámina

  • Buena flexibilidad comparada con el concreto mismo

  • Los elementos minerales que contiene tienen una excelente resistencia química y a la compresión.

  • Resiste la mayoría de ácidos

  • Tienen una granulometría controlada

  • Es excelente para anclaje de maquinaria

  • Tiene baja contracción al curar; prácticamente nula

Aplicación de capa auto-nivelante: es la capa que se aplica sobre los trabajos de reparación del piso e imparte color y brillo, así como resistencia a la abrasión y química a toda la superficie. Este paso permite lograr pisos más fáciles de limpiar y proporcionan una apariencia uniforme y estética.

Podemos lograrlo en una gran variedad de colores y, además, se puede integrar señalización, delimitación de zonas de trabajo, seguridad, rutas de emergencia, así como nombres de áreas y otro tipo de señalamientos.

Para mayor brillo y facilidad de limpieza se puede aplicar una capa de poliuretano brillante en la parte superior del acabado.

piso verde