El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Pagina creada por Irving Rafael Flores Merida: Soluciones Soporte y Diseño Mexico www.ssydm.com

Oriente 69, # 2920, Col. Asturias, Mexico DF CP06890

CONTACTENOS 68-30-56-56 y 41-97-87-11

 

IMPERMEABILIZACIÓN

¿Qué es impermeabilizar? La  impermebilización es la protección contra efectos que el agua puede causar a una edificación y se debe considerar como un seguro de vida al edificio, a l vez que le da confort (salud) a quienes lo ocupan. Tanto las antiestéticas manchas de humedad sobre la superficie de un muro, como las dañinas filtraciones en techos y azoteas de casas y edificios, se pueden evitar con una amplia gama de materiales impermeabilizantes.

¿Por qué impermeabilizar? Los efectos de la humedad (filtraciones y goteras) dañan el aspecto estético, resistencia y valor de las edificaciones; causa corrosión en el acero de los elementos estructurales, los valores, bienes y mercancia guardados y almacenados, mobiliario e instalciones. Además de crear ambientes insalubres, especialmente para personas con problemas de salud como reumatismo, asma y alergias.

¿Cómo escoger el tipo de impermeabilizante a usar? Hay que tomarse en cuanta carios factores tanto técnicos como económicos, como son el presupuesto asignado para los trabajos, la temporada del año en que se realiza la aplicación, la garantía necesaria, el clima predominante de la zona, el tipo de techo y su inclinación, el tiempo disponible para le ejecución de los trabajos y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

En SIGMA Impermeabilizantes podemos ayudarle y asesorarle  en la selección del sistema a usar en trabajos de impermeabilización para obtener el máximo beneficio del presupuesto que usted haya dispuesto para invertir, logrando la mayor garantía posible.

¿Cuándo impermeabilizar? Aunque el mejor momento para proteger techos es fuera de la época de lluvias, realizamos trabajos emergentes; solución a goteras y filtraciones.

 

MÉTODOS Y SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN

En SIGMA Impermeabilizantes podemos ayudarle y asesorarle  en la selección del sistema a usar en trabajos de impermeabilización para obtener el máximo beneficio del presupuesto que usted haya dispuesto para invertir, logrando la mayor garantía posible.

Impermeabilizantes de aplicación en caliente

Muy poco usados actualmente. En México es llamado comúnmente como “de chapopote”, o asfalto de alto punto de reblandecimiento y se aplican una vez derretidos y pueden aplicarse con inminencia de lluvia. Son económicos pero requieren mano de obra especializada y son de alto riesgo al trabajar. Otra limitante es su tendencia a escurrir en superficies de pendientes pronunciadas y también a altas temperaturas.

Impermeabilizantes de aplicación en frío

  • Emulsionados (base agua); el asfalto se ha tratado con un tensoactivo que posibilita la dispersión de la fase grasosa (asfalto) en agua temporalmente para facilitar su aplicación sin necesidad de calentar el material y debe ser resistente a contacto frecuente con agua, pero hay que evitar encharcamientos en los techos tratados. No hay riesgo de incendio durante su aplicación, no escurren en pendiente ni a temperaturas extremosas. A esta clase pertenecen los nombres comerciales Microseal y Microprimer de Fester, Impertop Asfaltado de Comex, Asfalcreto de Curacreto, Impercoat, etc.

  • Asfálticos solventados (base solvente);  tienen, en general, consistencia pastosa y secan al evaporar los solventes que disuelven a los asfaltos. Este tipo de materiales soportan mejor el contacto continuo con agua que los emulsionados. Generalmente son de mayor costo, mayor dificultad para aplicarse, son inflamables y se debe usar ventilación adecuada. Algunos se usan como tapagoteras emergentes, barreras de vapor (Vaporite 550), selladores para juntas o cementos plásticos.

  • Acrílicos (elastoméricos); elaborados a base polímeros sintéticos, plásticos y elásticos que pueden pigmentarse para obtener diversos colores. Son fáciles de aplicar, de rápido secado y buena adherencia. Son óptimos para impermeabilizar fachadas, bardas y superficies horizontales en los que, sin ligar a duda, son la mejor opción.

Impermeabilizantes prefabricados

Representan las opción más reciente, eficaz y rápida en casi todas las condiciones de trabajo y tienen muchas ventajas; rapidez y limpieza en la colocación, espesor uniforme. Se puede usar en losas prefabricadas, resisten mejor los asentamientos de casas, edificios y terremotos. Además de una variedad de colores. A esta categoría pertencen el Technoply, Al-Koat, Coverply, Uniplast, etc.

Impermeabilizantes especiales

Entre estos se encuentran productos epóxicos, poliuretanos, por cristalización y espuma de poliuretano, que es muy adecuada para techumbres donde, además, se requiere un aislamiento térmico y dar solidez a la cubierta. Son especialidades para resolver problemas específicos, siendo casi siempre más costosos que otro tipo de materiales, pero cuya características particulares resuelven problemas críticos y difíciles.